Valentino todavia no esta al cien por cien
Preziosi realizó estas declaraciones en la segunda jornada del Wrooom 2011, que reúne en la estación de Madonna di Campiglio a los pilotos e ingenieros de las escuderías Ferrari y Ducati.
También destacó la capacidad de generar un buen clima en su entorno, lo que es muy positivo en una fábrica tan pequeña como la Ducati.
Sobre los cambios realizados ya en la GP11, que será presentada hoy, Preziosi comentó que se trabajó en el motor y en la electrónica para conseguir una curva del par motor mas lineal, que haga mas fácil de conducir la moto. También señaló que se ocuparon del carenado, para hacerlo mas aerodinámico y facilitar el puesto de conducción de Valentino.
Señaló que después de los entrenamientos de Valencia del pasado mes de noviembre, en los que Valentino probó por primera vez la moto, se establecieron una serie de prioridades con el objetivo de hacer la moto mas fácil de conducir, lo que no quiere decir que sea mas lenta.
Preziosi indicó que para los entrenamientos de la próxima semana, 17, 18 y 19 de enero en el circuito de Jerez, acudirán con dos equipos, para llegar con las ideas mas claras a las pruebas de Sepang en febrero en las que ya estará Valentino Rossi.
"Valentino no estará todavía recuperado al cien por cien y que no podrá dar todas las vueltas que quisiera él y el equipo para poner a punto la máquina, así que saldrá a la pista para probar los elementos clave", declaró el ingeniero italiano.
Por su parte el director deportivo de la escudería Ducati, Claudio Dominacli, comentó la importancia de la llegada de Valentino Rossi al equipo italiano, con el que se abre la tercera era en el proyecto Ducati de Moto GP.
"La primera era fue la heroica, con Loris Capirossi que logró la primera victoria después de solo seis carreras, en Barcelona 2003; la segunda fue la del australiano Casey Stonner que es el que ha logrado el mayor número de victorias y ahora empezamos la tercera con Valentino Rossi" señaló Claudio Dominicali.